Los seguidores del presidente Nicolás Maduro aseguran que los chavistas que votaron a favor de la oposición son unos traidores.
«Son unos traidores y ahora están arrepentidos».
Así lo aseguró un joven seguidor del presidente Nicolás Maduro, sobre aquellos chavistas que decidieron votar por los candidatos de la oposición en las elecciones del pasado 6 de diciembre.
Para otros oficialistas que lo acompañaban en una asamblea de calle, «esos (chavistas) se vendieron por un bozal de arepa«.
Se refiere al hecho de que seguidores del expresidente Chávez decidieron apoyar a la oposición en estos comicios, sobre todo, por la escasez de alimentos y las largas colas que deben hacer para poder comprar productos.
Aunque no se tiene aún cuantificado cuántos serían los chavistas que votaron por la opción contraria, los resultados permiten estimar que fue por lo menos 10% del universo de electores. Muy probablemente, en su totalidad eran los denominados «chavistas no maduristas». Son estos los criticados y atacados por los radicales.
Para los que apoyan al Presidente, la autodenominada Revolución Bolivariana debe defenderse más allá de las necesidades primarias como el alimento. «Es verdad que la guerra económica nos ha golpeado, pero la gente debe ver más allá y no dejarse convencer», dijo otro encuestado por El Correo del Orinoco.