Luego de la «exitosa» jornada de regulación de precios en las principales cadenas de supermercados del país, ahora el Gobierno bolivariano amplía sus tentáculos y lanza operativo para regular el cobro del pasaje urbano en Caracas.
Así lo informó este jueves el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, durante una entrevista televisada por el canal del Estado (VTV).
En efecto, el funcionario chavista explicó que la Policía de Caracas se desplegará en las distintas paradas de transporte para controlar el cobro del pasaje al costo acordado en la capital el cual está establecido en 700 bolívares en cualquiera de las rutas.
A su vez, señaló que los uniformados verificarán que se respeten las paradas establecidas, además de controlar los mecanismos de concesión de rutas, además de combatir a las unidades de transporte piratas.
«Hemos acordado comenzar una serie de reuniones con las líneas de transporte y presentar un cronograma de trabajo para generar las condiciones que permitan acordar un nuevo precio del pasaje en la capital con las líneas troncales, urbanas e interurbanas», señaló.
Finalmente apuntó que desde el Concejo Municipal están organizando un contingente de 109 fiscales para que salgan a las calles a apoyar estas políticas.
Cabe destacar que el pasado martes el régimen de Nicolás Maduro ordenó a las empresas fijar los precios de los productos al costo que mantenían durante el mes de diciembre.