chavismo
El Ché venezolano cree que, aunque existe un sector del chavismo que se encuentra descontento con Maduro, el 6D tampoco votarían por la oposición.

Humberto López es un ícono en las calles de Caracas y en el chavismo, donde, gracias a su apariencia, se le conoce como El Ché venezolano. Sin embargo, en los últimos meses ha criticado duramente la gestión del presidente Nicolás Maduro. Asegura que no se han tomado las medidas necesarias para evitar que el pueblo pase hambre.

“Un político deja de ser revolucionario cuando no consigue las respuestas ni las necesidades para ese pueblo”.

López dice que es chavista radical, pero no madurista. A su juicio, esa tendencia política no existe en Venezuela.

El «Ché» conoce a fondo los problemas de su comunidad en el barrio El Limón. Ha sido activista de la «revolución» desde que Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela. Hoy ve con tristeza como en las calles no se consigue harina para preparar la arepa ni la leche para alimentar a los niños.

«Métete en cualquier barrio, hermano. Toca las puertas, haz un censo y pregunta qué es lo que más necesita la gente (…) Es la necesidad que está pasando el pueblo llano la gente más humilde del barrio. Médicos, ingenieros, alguaciles, jueces… en la boca de todas estas personas… es una escasez generalizada».

Pero a pesar del descontento, Humberto López no votaría el próximo 6 de diciembre por la oposición venezolana. «¿Votar por la oposición? Aquel que sea chavista, no creo. El chavista es como aquel que es cristiano… si se cambia, se cambia a otra religión, pero no se va con el demonio».