chavez-ataque

Sin base alguna sobre la que sustentar sus opiniones, Hugo Chávez dijo este domingo que es posible un ataque armado desde Colombia contra territorio venezolano promovido por Estados Unidos y no dudó en afirmar que si éste se produjera, el Ejecutivo bolivariano suspendería sus exportaciones de petróleo a las refinerías estadounidenses.

«Nosotros, aunque tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a Estados Unidos, no les enviaríamos una gota de petróleo a sus refinerías, ni una gota más porque ése es el gran culpable de toda la tensión que hay en esta parte del mundo», dijo en un encuentro con partidarios políticos en Caracas.

Chávez rompió las relaciones con Colombia la semana pasada, en respuesta a las denuncias de Bogotá en la OEA sobre supuestos campamentos de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.

En la concentración política, afirmó que por primera vez en 100 años es posible una agresión bélica contra Venezuela desde Colombia.

«La posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde territorio de Colombia en estos momentos tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, yo diría que en 100 años. Todo indica que el gobierno de Colombia, pero más que el de Colombia, es el de Estados Unidos, el gran planificador, el gran instigador«, señaló.

Chávez dijo que «desde hace rato» el gobierno de Colombia entregó la soberanía de su territorio a Estados Unidos, que es «experto en inventar cualquier excusa para invadir pueblos».

«En Irak inventó el cuento de las armas de destrucción masiva, que fue una gran mentira. Sencillamente buscan cualquier excusa cuando deciden invadir un país o derrocar a un gobierno que no les conviene», aseveró.

El mandatario señaló que su gobierno está amenazado por el imperio estadounidense y que si se concretara una agresión contra Venezuela, desde cualquier lugar de la región, entonces Venezuela suspenderá el envío de petróleo al norte.

«Porque ése es el gran culpable de toda esta tensión en esta parte del mundo y en el mundo. Nosotros ya veríamos a quién le vendemos el petróleo, no faltará quién lo compre y si no lo compraran, no importa. Eso sería una respuesta de alto calibre para que el mundo sepa que estamos decididos a defender la dignidad de nuestra patria. Cueste lo que cueste»

 

FUENTE: ELMUNDO.ES