Locatarios de los centros comerciales Ciudad Alta Vista I y II. Puerto Ordaz afirman que ventas han caído hasta en 80% debido al racionamiento luz.
Los locatarios de los centros comerciales Ciudad Alta Vista I y II, en Puerto Ordaz, reclaman a Corpoelec una respuesta oportuna en relación a sus demandas sobre el horario de racionamiento de luz eléctrica impuesto a estos establecimientos. Un mes ha transcurrido desde que los centros comerciales debieron ajustarse a un nuevo horario que cumpliera con el racionamiento energético, a razón del fenómeno climatológico El Niño y el bajo nivel en el embalse de Guri, que compromete no solo la generación de energía eléctrica, también la del agua potable.
De tener un horario de corte de luz de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm, pasaron a trabajar corrido solo de 12 del mediodía hasta las 7:00 pm, con excepción del fin de semana. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para los locatarios, quienes reportan que han tenido pérdidas de 60% en sus ventas luego de iniciado el racionamiento de luz.
Carla Miranda, propietaria de la panadería Pistacho en Macro Centro II, asegura que Corpoelec no ha dado respuesta a la propuesta que llevaron los locatarios, la cual consiste en un horario corrido de 10:00 am a 8:00 pm. Asimismo, Miranda afirma que el fin de semana, aunque no cuentan con el racionamiento eléctrico, las ventas igualmente han disminuido, ya que “la gente cree que estamos cerrados”.
“¿Hasta cuándo vamos a esperar?”, reclamó Sergio Dos Santos, propietario de D’Angelos Café, en Macro Centro II, ante la falta de respuesta de Corpoelec.
No solo las ventas de comida han bajado, en el caso de las tiendas de ropa, la caída se eleva hasta en un 80%. Locatarios de los centros comerciales reportan, además, que por el racionamiento de luz no se están haciendo las fumigaciones requeridas, ya que estas se hacen una vez al mes y por las noches.