Hasta ahora se contabilizan 248 muertos a consecuencia del terremoto en México, ocurrido la tarde de este martes.
Tras el terremoto en México ocurrido la tarde de este martes 19 de septiembre, con 7.1 grados en la escala Richter, la embajada de Venezuela en México habilitó una central telefónica para atender a los venezolanos en este país.
A través del número +525548209178 se podrán efectuar por vía telefónica los requerimientos ante la sede diplomática venezolana, para los venezolanos afectados por el terremoto en México.
De acuerdo con lo expresado por el presidente Nicolás Maduro, el Estado venezolano está presto a brindar el apoyo a los afectados por el terremoto en México, donde se contabilizan 248 muertos según el último reporte de las autoridades mexicanas.
«Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca», escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación.
El terremoto coincidió con el 32 aniversario del terremoto de 1985. Además, ocurrió dos horas después de un simulacro nacional de sismo. Se trata del segundo movimiento telúrico en septiembre, con varias réplicas. El primero fue el pasado 7 de septiembre, con una magnitud de 8.1 en la escala de Richter, causando 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo registrado a las 13:14 (14:15 EDT) tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El movimiento, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).
Vale mencionar que Centroamérica se mantiene en alerta ante la crecida de movimientos sísmicos ocurridos en los últimos días.