La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, apuntó que la tarea de Maikel Moreno será inhabilitar a la Asamblea Nacional.
Las reacciones por la designación de Maikel Moreno, como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia no se hicieron esperar, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, dijo que tras el nombramiento de Maikel Moreno como director del Máximo Tribunal del país, se dará curso a la corte en pleno con competencia de antejuicio de mérito.
Explicó que a través del antejuicio de mérito se iniciará una persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de la bancada opositora, a fin de desmantelar el Parlamento y lograr la desaparición física del mismo.
“La Sala Penal va a seguir dictando sentencias en contra de la Asamblea Nacional que son antijurídicas y anticonstitucionales (…) El logro del objetivo es tener el dominio absoluto del poder”, destacó Cecilia Sosa.
En cuanto a la salida de la magistrada y expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez quien tendría que cumplir su período hasta el año 2022, aseguró que está “atemorizada”, por las acciones emprendidas por el Gobierno nacional, por lo que desde hacía tiempo estaba gestionando el abandono del cargo a “toda costa”.
Para Sosa, la razón de la salida de Gutiérrez obedecería a “la doble nacionalidad o testaferros que ha hecho en Cuba o España”.
Sin duda alguna que en las próximas horas, continuaran las reacciones en torno a la designación de Mikel Moreno, como nuevo presidente del TSJ, debido a que el magistrado cuenta con un largo prontuario además, que todo indica que es una persona cercana a Nicolás Maduro, ya que Cilia Flores lo considera un «verdadero amigo», lo que supondría que el Máximo Tribunal, continuará subordinado al Poder Ejecutivo, para ser utilizado como instrumento para arremeter en contra de la Asamblea Nacional, elegida con votos por la mayoría de los venezolanos.