De los casos de difteria en Venezuela, actualmente se registran 115 sospechosos en Monagas.
Continúan registrándose víctimas por casos de difteria en Venezuela. Recientemente se registraron cinco muertes en el estado Monagas, según cifras de la dirección regional de Epidemiología, aunque médicos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar aseguran que más de una decena de personas han muerto por la enfermedad en los últimos tres meses, principalmente niños.
Actualmente sospechan de 115 casos de difteria en la entidad, confirmó el director regional de Epidemiología, Luis Jiménez, de acuerdo con los registros en la semana epidemiológica número 41, que corresponde hasta la primera de octubre. De esta cifra, 110 son autóctonos y los otros cinco provienen de los estados Sucre y Delta Amacuro.
“Aún tenemos unos casos sospechosos pendientes de resultados, pero esperamos los análisis correspondientes”, explicó a diarios locales. Los municipios con más reportes son Maturín, Ezequiel Zamora, Libertador y Sotillo, sobre todo la capital, porque registra mayor densidad poblacional.
Entre los casos confirmados estarían entre 20 y 26 personas contagiadas, entre quienes figuran niños, adolescentes y adultos.
De las emergencias por casos de difteria en Venezuela, el estado Carabobo ha estado en crisis en las últimas semanas. El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, solicitó la activación de más puntos de vacunación. En esta entidad se han reportado hasta ahora cuatro muertes por dicha enfermedad.
“Desde el Concejo Municipal estamos totalmente dispuestos a sumarnos a una campaña informativa para fomentar la prevención frente a todo este casos de desinformación y miedo que se ha desatado en todo el estado por la presunta propagación de la difteria, y que ha llevado a que colapsen rápidamente los pocos puntos de vacunación habilitados”, puntualizó Mercado.
En el caso del estado Bolívar, donde todo comenzó, se han registrado ocho muertes por difteria desde el pasado mes de agosto.