El defensor del Pueblo informó que serán imputados este miércoles el mayor y a capitán del Ejército Bolivariano, Luis Eduardo Romero Arcia y Daniel Contreras Primera, por el caso de Barlovento.
El defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó que se produjeron dos nuevas detenciones por el caso de Barlovento por lo que aumenta el número de detenidos a 14. Aseguró que no descartan que durante los próximos días se produzcan más detenciones relacionadas con este hecho que conmovió al país en el que fueron asesinadas 12 personas.
Se espera para este miércoles que el ministerio Público impute al mayor y a capitán del Ejército Bolivariano, Luis Eduardo Romero Arcia y Daniel Contreras Primera, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas. La audiencia de presentación se llevará a cabo en el Tribunal 1º de Control del estado Miranda, una vez que los fiscales coordinaron la asistencia de las víctimas.
Como se recordará las víctimas fueron halladas sin vida el pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre en zonas montañosas del municipio Acevedo (Barlovento) del estado Miranda en dos fosas comunes.
Los dos oficiales fueron detenidos el pasado domingo 4 de diciembre, ante la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público. El procedimiento de entrega de los dos militares fue coordinado por los fiscales del caso.
Por este caso de Barlovento ya se encuentran privados de libertad el teniente coronel José Rojas Córdova, el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez, y los sargentos primero Orlando Maceli, Rafael Ruíz Acevedo, Luis Figuera Salazar, Francisco Rivas Salazar y Romy Antón Antón. Además de los cabos segundo Arquímedes José Agüey y Luis Machado Márquez, y el cabo primero Fabián Rangel Rangel.