Pronósticos de la organización Cáritas de Venezuela señalan que 280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición en el país.
En efecto, estudios de la organización revelan que durante 2017 fallecieron entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, y que al menos 33% de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento.
Según reseñó El Impulso, durante el año pasado, fueron atendidos más de 3.000 niños desnutridos, sin embargo, para 2018 los inventarios de suplementos nutricionales están agotados, por lo que el grado de ayuda que pueda prestar la organización es incierto.
Pablo Hernández, del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), explicó que 60% de la población infantil se encuentra desnutrida.
Cabe destacar que a finales de 2017 Cáritas de Venezuela alertó al Gobierno de Maduro y a la sociedad civil sobre el aumento de la desnutrición en el país y pidió sumar voluntades para resolver la crisis alimentaria.
El monitoreo que se llevó a cabo en las zonas vulnerables de Zulia, Vargas, Distrito Capital y Miranda, arrojó que la población estaba comiendo dos veces al día y en ese sentido, los menores de edad resultan ser los más afectados.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si las cifras de desnutrición alcanzan el 15%, se califica como emergencia alimentaria.