La nueva medida de control que aplica el Gobierno nacional es el denominado Carnet de la Patria que atenderá las deficiencias de la revolución.
Cada Plaza Bolívar del país amaneció abarrotada de largas colas, pues el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo mecanismo denominado Carnet de la Patria que busca atender las deficiencias los planes y proyectos de la revolución de entre ellos, regular la poca producción y la importación de alimentos.
El panorama en cada entidad es similar al de la otra, en las filas se ven caras llenas de esperanzas en lo que, según el Gobierno nacional, será para atender las necesidades de más de 30 millones de venezolanos, mientras que estos ciudadanos esperan sea el fin a las diversas irregularidades que se viven a diario con las misiones sociales y con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que no llegan a todas las zonas del país, por lo que muchos consideran que este nuevo requisito es de carácter obligatorio.
“Estoy clara que si no saco el Carnet de la Patria no tendré comida”
“Lo hago por eso, por la necesidad, porque me queda claro que esto es como una reinscripción al PSUV, yo veo al Carnet de la Patria como otra estrategia del Gobierno para tener pruebas de quienes sí y quienes no están todavía con ellos apoyándolos”, afirma Rosa Domínguez, nombre ficticio pues prefirió el anonimato por pertenecer a la Misión Madres de Barrio.
Para este nuevo “modelo de organización” que integra todas las formas que existen hoy en Venezuela y que se estima haga más “eficiente” la labor de Gobierno, las Misiones y todas las políticas se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 15 años y presentar cédula de identidad laminada.
El proceso de tramitación del Carnet de la Patria ha generado también mucha controversia y molestia entre los venezolanos, quienes critican que no haya material para documentos esenciales en momentos de diáspora, como lo es el pasaporte y que sí se hayan destinado para este mecanismo.
El primer ciclo de registro del Carnet de la Patria, que inició este viernes, se efectuará hasta el domingo 22 de enero; el segundo será del 27 al 29 de enero y el tercero del 3 al 5 de febrero en el horario comprendido entre las 08:00 am y las 07:00 pm.