Un muerto y seis heridos fue el resultado de un tiroteo en los Carnavales en El Callao, otros heridos se registraron en pelea callejera.
El dispositivo de seguridad desplegado por la Gobernación de Bolívar no ha servido de mucho para contrarrestar la violencia e inseguridad durante los Carnavales en El Callao. El inicio de las fiestas carnestolendas tiene sus primeras cifras rojas: dos muertos por abuso de alcohol y uno tras ser tiroteado por sujetos desconocidos.
En el hecho también resultaron seis personas heridas, al igual que otras en una pelea callejera en El Callao. El fallecido por arma de fuego no ha sido identificado, mientras que los heridos responden a los nombres de Adrián Navarro, Eliécer Flores, Daniel Velásquez, Daniel Peña, Ángelo Flores y Rafael Torrealba. Todos presentaron heridas con picos de botella y armas blancas.
El miedo se hace sentir en la población guayanesa tras conocerse también la guerra entre bandas de minas del sur de Bolívar, entre ellas El Callao, poniendo en riesgo la vida de ajenos al conflicto. Previo al asueto de Carnavales ocurrió el tiroteo en una discoteca de Puerto Ordaz, en el que de las tres víctimas uno pertenecía a la banda del enemigo de ‘Capitán’, pran del sur.
Siguen los enfrentamientos
El fin de semana, también se conoció sobre el asesinato de los escoltas de Wilmer Brizuela, alias “el Wilmito”, pran de Ciudad Bolívar, quien días antes fue herido junto a su familia mientras vacacionaban en una playa en Margarita, teniendo un beneficio especial de libertad otorgado por la ministra Iris Varela, aunque su pena acumulada era de más de 23 años de prisión.
Se supone que los escoltas asesinados debían estar en la Cárcel de Vista Hermosa, pero para el momento del asesinato estaba en el sector El Perú en Ciudad Bolívar.
El estado está dividido ahora por bandas delictivas que, entre otras cosas, su principal disputa obedece al control de las minas de oro y toda la mafia que de allí se desprende.