carnavalEl Carnaval en Caracas no fue como antes a causa de la crisis económica, la gente ni siquiera pudo ir a la playa por falta de dinero.

El Carnaval en Caracas ya no es lo que era antes. Este 2016, los caraqueños no se han ido ni siquiera a La Guaira debido a la crisis económica. Quienes frecuentemente se movilizaban a la playa, en el litoral central o al oriente del país, prefirieron esta vez quedarse en la ciudad por los gastos que implica hacer un viaje, aunque se trate apenas de dos días.

«Yo el año pasado viajé. Me fui a Puerto La Cruz con mi familia, pero este año no pude. Estamos todos muy recortados de dinero y en un viaje uno se gasta por lo menos 50 mil bolívares si no vas con mucha gente», indicó María Guevara, de 48 años de edad.

carnaval

Venta de pasajes cae un 40%

El director de la Terminal de Oriente en Caracas reportó que la venta de tickets cayó 40% con respecto al año pasado. En La Bandera, también disminuyó la cantidad de temporadistas que se movilizaron. Al ser consultados, todos hicieron referencia a motivos económicos.

Un boleto de avión ida y vuelta a Margarita, uno de los destinos preferidos, cuesta 9 mil bolívares aproximadamente; una noche en un hotel modesto en la isla no baja de 15 mil; un plato de pescado con tostones y ensalada, típico en la playa, ya alcanza los 4.500 bolívares.

Se llenan plazas y parques de Caracas

En las plazas caraqueñas es común ver en esta temporada actividades recreativas y culturales organizadas por las alcaldías, pero la asistencia de la ciudadanía ha superado las expectativas este año.

«Yo preferí quedarme aquí en Caracas y disfrutar de este tipo de actividades con mi hijo», dijo una encuestada en la Plaza Altamira.

Indicó que fue la opción más económica que encontró, ya que incluso ir al cine representa un gasto elevado actualmente. Pero no solo los parques y plazas se encuentran llenas. Los centros comerciales en la capital estuvieron desde el fin de semana abarrotados de gente en búsqueda de alguna distracción.

«A mí me gusta quedarme en Caracas durante los días de asueto porque siempre está sola, pero este año la gente como que no viajó. Esto está full», dijo Luis León en el Trasnocho Cultural ubicado en el Hotel Paseo Las Mercedes, al este de Caracas.carnaval

Quienes decidieron quedarse en la ciudad para evitar gastos de transporte, alojamiento y alimentación indican que incluso así es difícil ahorrar.

«En cualquier salida, cualquier tontería, a uno se le van 1.000 bolívares en un abrir y cerrar de ojos», lamentó un consultado en el Parque del Este.