Carlos Vecchio asegura que la Ley de Amnistía es el único instrumento que tiene la AN para liberar a los presos políticos y permitir el regreso que quienes están en el exilio.
“La Ley de Amnistía se está utilizando no porque exista delito, no porque Leopoldo haya cometido un delito o porque yo haya cometido un delito, no, simplemente es el único mecanismo que tiene la Asamblea Nacional para poder producir la liberación de los presos políticos y en este caso el retorno de los exiliados”.
[youtube video=https://youtu.be/V8xgVUcnE94]
Así lo enfatizó Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, quien se encuentra en calidad de exiliado político en Estados Unidos. Durante su visita a Madird, para la presentación del libro de Leopoldo López, señaló además que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, es el primer paso para el reencuentro de los venezolanos.
En entrevista exclusiva para elcorreodelorinoco.com el dirigente político aseguró que aunque no se encuentra tras las rejas como Leopoldo López, él está “preso del alma” en el exilio e indicó que al ser un perseguido político, la situación lo ha obligado a estar donde no quiere estar.
“Tu deseo es estar en tu país, luchado por tu país y soñando con la Venezuela que tú quieres”.
Calificó de inaceptable que en pleno siglo XXI existan persecuciones de carácter político por pensar diferente, por lo que señaló que esto debe desterrarse de Venezuela. Enfatizó que la salida del gobierno de Nicolás Maduro representa la salida a la crisis en la que está inmerso el país, pues asegura que el Presidente se ha convertido en el problema de Venezuela.
Recordemos que Carlos Vecchio estuvo en la clandestinidad durante más de tres meses en el año 2014, luego de que se emitirá una orden de captura en su contra por participar en las protestas lideras por el jefe de su partido, Leopoldo López, en las que se pedía un cambio de gobierno.