Carlos MeloCarlos Melo  estuvo detenido  dos meses en el Sebin y dijo que hay una lista de presos políticos que deberían salir en las próximas horas.

Carlos Melo

permaneció detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia y señaló en la noche de este lunes, a su salida de ese recinto, que su único deseo “es que esta libertad que me dan hoy alcance a los demás presos políticos”, tras reiterar que hubo un error en su detención.

“Algún momento tendrán que soltarme dije yo, porque se equivocaron, de hecho se equivocaron”, agradeció las acciones de Manuel Rosales, a sus abogados, y a todos aquellos que lo apoyaron.

Más presos políticos serán liberados

Carlos Melo

aseguró que hay otra lista de detenidos que pudiesen estar en libertad en las próximas horas tal como ha sido la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática. “La lista que plantearon los partidos de conversaciones donde la Iglesia y monseñor Urosa fue claro en su declaración, eso sí, la libertad pero en democracia.”

Con respecto a su “compañero de causa” Yon Goicoechea, indicó que (Yon) tiene una medida de libertad bajo fianza. “Hablé con él en la mañana, debiera estar en libertad en cualquier momento”.

Trascendió que además de la liberación de Yon Goicoichea pudiera darse también la de Antonio Ledezma y Andrés León.

Su libertad se produce dejando secuelas en su espalda, no obstante asegura que no abandonará la lucha política en pro de la democracia.

“Voy a estar en la calle peleando porque se den más libertades, peleando porque el proceso democrático continúe, se amplíe se profundice”

También expresó que no hay forma inclusive en medio de una guerra, sin un diálogo, lo que no quiere decir que no exista una presión popular.

Carlos Melo llamó a mantener la presión al Gobierno pues un diálogo, aún en una guerra, a su juicio, no significa cesar en la presión popular.: “Tiene que haber un demostración de fuerza de los sectores democráticos de la oposición, eso tiene que existir y yo voy a participar en eso”.