El sobrino consentido de la primera combatiente, ex tesorero de la nación y ex funcionario de Pdvsa, Carlos Malpica FLores, habría sido delatado por sus primos, quienes al parecer lo implican en lavado de dinero procedente del narcotráfico.
Carlos Malpica Flores, sobrino de la diputada y Primera Dama de la República, Cilia Flores, está dando de qué hablar. Según una publicación del diario ABC de España, Efraín Campos Flores y Francisco Freites Flores, lo habrían delatado en el caso de lavado de dinero procedente del narcotráfico, empleando bonos del Estado y de Pdvsa.
El diario español sostiene que Estados Unidos podría estar preparando una acusación formal contra Carlos Malpica Flores, luego de que los sobrinos de Cilia Flores, que se encuentran detenidos en ese país norteamericano, colaboraran con la fiscalía, arrojando nuevos datos que salpican a Malpica Flores por blanqueo de dinero.
La salida de Malpica Flores de cargos públicos
Esta semana se conoció a través de la Gaceta Oficial No. 40.824, con fecha del 8 de enero de 2016 que Carlos Malpica Flores fue destituido de su cargo como tesorero de la nación.
También se supo de su destitución de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, donde tenía los cargos de vicepresidente de Finanzas y Planificación y Tesorero. A través de la Gaceta Oficial N° 4826 con fecha del 12 de enero de 2016 se conoció el nombramiento de la nueva directiva de Pdvsa, lo que confirma la remoción de sus puestos.
Fuertes rumores señalan que la salida de Carlos Malpica Flores de estos cargos del Estado, apuntan a que el presidente Nicolás Maduro, actuó ante la posible acusación contra el sobrino de su esposa.