El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que, mientras existan distorsiones económicas, ninguna medida solucionará la crisis.
Igualmente, el representante del conglomerado empresarial, Carlos Larrazábal señaló que, la dolarización de la economía debe hacerse cuando se estabilice y se corrijan las distorsiones, entre ellas la emisión del dinero inorgánico. “Primero tienes que poner la casa en orden”, manifestó.
Asimismo, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, resaltó que estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga una caída entre 10 y 12% este año, ante la grave crisis existente en la nación.
“Las cifras han ido empeorando, hace unos meses esperábamos que la caída fuese de 7 a 10%. Ya sería el cuarto año consecutivo con caídas del PIB, que tiene un acumulado de caídas de 35%. Son caídas brutales, catastróficas, son pérdidas de capital físico y humano”, expresó Carlos Larrazábal.
Afirmó que, hasta el año 2005 Venezuela se mantuvo con importaciones cercanas a 15 mil millones de dólares y un precio de 20 dólares el barril de petróleo. Señaló que, a partir del año 2007 se iniciaron las expropiaciones, a las cuales responsabiliza del desabastecimiento.
“Ahora que bajan los niveles del precio del barril del petróleo, que comparativamente con esa época son altos, no son suficientes porque no hay el parque empresarial que existía”, manifestó.
Asimismo el conglomerado empresarial que agrupa a toda Fedecámaras siempre se han manifestado en pro de trabajar de la mano con el Ejecutivo nacional, esto con el propósito de llegar a acuerdos que coadyuven a solucionar la grave y profunda crisis económica del país, que es el principal problema que afecta a todos los venezolanos, ante la escasez de alimentos, altos costos de los productos, inflación, aunado a la falta de dinero en efectivo. Además, los empresarios han reiterado la importancia de establecer alianzas entre el sector público y privado para reactivar la economía nacional.