El zuliano Carlos González vivió una buena jornada en las Grandes Ligas y sigue recuperando su ofensiva para aportar a la causa de los rocosos.

El jardinero estrella de los Rockies de Colorado, Carlos González sigue demostrando que está hecho para hacer historia en el béisbol de las Grandes Ligas, cuando impulsó su nombre en las páginas gloriosas y en el libro de records de la franquicia a la que representa en los Estados Unidos.

El toletero zuliano, que ha sido víctima de un prolongado slump inicial, bateó de 2-2 y se embasó cuatro veces, pues también tomó dos bases por bolas. Mejoró su línea, todavía discreta, a .241/.320/.377, y acumula ocho carreras anotadas en los últimos cuatro encuentros, luego de pisar el plato cuatro veces en apoyo a su compañero el lanzador Antonio Senzatela, para que su equipo obtuviera la victoria.

El punto más alto para CarGo ocurrió en el tercer inning, cuando pescó un envío de Mike Clevinger, el abridor de los Indios de Cleveland, para lograr su quinto cuadrangular. Carlos González llegó así a 202 jonrones con el uniforme de los rocosos, lo que le deja solo en la cuarta casilla de jugadores con mayor número de cuadrangulares conectados de todos los tiempos en la organización de Colorado.

En la quinta plaza, quedó el histórico Dante Bichette, con 201 jonrones conectados. Por delante le esperan Vinicio Castilla, con 239; Larry Walker, con 258; y Todd Helton, con 369.

Hasta el momento no es seguro que Carlos Gonzáles pueda alcanzar al trío de jonroneros, ya que necesitará permanecer en la divisa después de 2017 y, por ahora, todo apunta a que puede declararse agente libre al finalizar la temporada, ya que no hay noticias sobre negociaciones de un nuevo contrato con Colorado para Carlos González. Por su parte, el caraqueño Andrés Galarraga, otro nombre legendario de los Rockies, mandó 172 pelotas para la calle cuando jugó con esa novena y es el séptimo puesto en la cuenta total del equipo.