Los homicidas del cardiólogo Julián Moncada son estudiantes de la UCAB-Guayana.
Dos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Ciudad Guayana fueron detenidos la tarde y noche del jueves por el asesinato del cardiólogo Julián Moncada.
La víctima no fue a trabajar en todo el día, tampoco asistió a su clase de componente docente que también cursaba en la UCAB. Su asistente lo llamó, peor no atendió. Al llamar a su hijo, Arturo Moncada, este le dijo que su padre se había ido a Estados Unidos, sin avisarle nada a nadie.
Esto levantó las sospechas y la asistente comentó el hecho con colegas de Julián Moncada. Junto a autoridades, llegaron hasta la casa del cardiólogo, ubicada en la urbanización Las Garzas en Puerto Ordaz, donde encontraron rastros de sangre. El joven llegó minutos después en el carro del papá e intentó huir, peor fue capturado.
Tras horas de interrogatorio, Arturo Moncada, de 18 años y estudiante de Comunicación Social, confesó haber asesinado a su padre junto a un amigo, Mario Mata, también estudiante de la referida casa de estudios.
De acuerdo con información revelada por el periodista Germán Dam, el cuerpo fue hallado en la zona Matanzas, detrás del cementerio Jardines del Orinoco en Puerto Ordaz. Los homicidas habían tapado el cuerpo con cauchos, los cuales prendieron para eliminar sus restos.
Julián Moncada fue golpeado con una pesa, maniatado y luego apuñalado. Hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio.
Los comentarios de los estudiantes de la UCAB-Guayana, tras conocer el crimen, es que tanto Mata como Moncada hijo habían asistido a clases la mañana del jueves. Incluso, aseveraron que este último había invitado a una fiesta en su casa “porque su padre se había ido de viaje por seis meses”.
Este es el segundo caso de homicidio, en menos de seis meses, que involucra a estudiantes de la UCAB-Guayana.