El Cardenal Urosa Savino instó al Gobierno a respetar al Parlamento venezolano alegando que fueron los ciudadanos quienes se expresaron el 6 de diciembre del 2015.
El Arzobispo de Caracas y Cardenal Jorge Urosa Savino pidió al Gobierno que respete las funciones constitucionales que corresponden a la Asamblea Nacional, para de esa manera bajar el nivel del conflicto político que existe actualmente en Venezuela, y se busquen soluciones a los principales problemas de los ciudadanos. El Cardenal Urosa Savino apuntó que si el presidente de la República, Nicolás Maduro asegura que tiene una buena relación con el Papa Francisco, debe aplicar las enseñanzas y directrices que da el Santo Padre para la vida política.
“Es imprescindible que la Asamblea Nacional funcione sin ningún tipo de ataques, sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de fricciones y eso revelará el talante democrático o no, del Gobierno actual”.
En entrevista este viernes en Unión Radio, el Cardenal Urosa Savino aseveró que se debe aceptar el hecho de que existe una Asamblea Nacional que tiene una posición distinta a la del Gobierno, porque sino habría un desconocimiento de la voluntad del pueblo que se expresó en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.
“No respetar a la Asamblea configura una situación real de dictadura por desconocer la voluntad popular expresada en diciembre de 2015”, apuntó Urosa Savino.
Calificó de “sumamente grave” que el Ejecutivo Nacional mantenga un bloqueo constante a las leyes que han sido aprobadas por la Asamblea Nacional, a través de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.
De igual manera, el Cardenal Urosa Savino reiteró que el Gobierno está empeñado en aplicar un sistema económico que ha fracasado que solo ha sumergido al pueblo en el hambre y la desidia.
“El Gobierno está empeñado en aplicar un sistema económico totalitario marxista, estatista, según el cual el Estado tiene que tener el control de todo, de manera que ese es el problema, la raíz del asunto está ahí”, consideró.
El Cardenal Urosa Savino, abogó por el cese a la violencia, indicó que entre las cosas que quedaron pendientes durante el 2016 está la liberación de los presos políticos al tiempo que afirmó que el sufrimiento de millones de venezolanos, por la falta de alimentos, medicinas y el deterioro progresivo de la calidad de vida, reclama al gobierno la necesidad de resolver la gravísima crisis.