El Arzobispo de Caracas, Cardenal Urosa Savino, aseguró que el Gobierno nacional toma medidas que violan los derechos fundamentales de los venezolanos.
El representante de la Iglesia venezolana, Cardenal Urosa Savino, afirmó que el Gobierno nacional se burla de la participación del Vaticano en la mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición. Aseveró que desde la paralización de las conversaciones el Ejecutivo nacional no ha dado indicios de querer formalizar un diálogo sincero con la oposición, irrespetando la presencia del enviado del Papa Francisco en el proceso.
“Parece que el Gobierno sigue burlándose del Vaticano y de la Iglesia Católica, porque toma una serie de medidas que van en contra de lo establecido en el diálogo. Fortalece el ataque a la Asamblea Nacional, violenta la inmunidad parlamentaria y no liberan a los presos que ya deberían ser excarcelados”, expresó el Cardenal Urosa Savino.
El Cardenal Jorge Urosa Savino explicó que el presidente Nicolás Maduro atacaba a la Iglesia Católica antes de necesitar su respaldo para las conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Calificó esas agresiones en contra de la Iglesia como violentas e injustas, al tiempo que indicó que a pesar de eso, la Iglesia Católica siempre estuvo dispuesta a colaborar en el diálogo.
El Arzobispo de Caracas instó a los representantes del Gobierno a resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos para que llegue a un consenso con la oposición venezolana.
Afirmó que la pobreza está afectando a todos los venezolanos, alegando que todos “somos cada día más pobres”. Apuntó que hay muchísima gente comiendo de la basura, además que existe un terrible problema político, ya que el Gobierno no respeta la voluntad de los venezolanos, expresada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015, al no reconocer a la Asamblea Nacional.