Baltazar Porras quien será cardenal desde el próximo 19 de noviembre afirmó que el Gobierno ‘revolucionario’ ha «destruido lo bueno que había antes».
El arzobispo venezolano Baltazar Porras aseguró este martes desde Roma que la Iglesia Católica no está del lado de la oposición al régimen del presidente Nicolás Maduro, sino con la gente, esto en relación al diálogo nacional entre el gobierno y la oposición: “La Iglesia no está con la oposición, la Iglesia está con la gente. En estos últimos cincuenta años la postura de la Iglesia ha sido siempre la de señalar los problemas”.
Desde la capital de Italia, Baltazar Porras reconoció que durante la gestión de Nicolás Maduro y la del ex presidente fallecido Hugo Chávez se ha “destruido lo bueno que había antes”, lo que ha traído como consecuencia la falta de alimentos y medicinas, además de una alta tasa de delincuencia y “la impunidad y la corrupción son evidentes”.
“En Venezuela se han cerrado en estos 18 años más de 5.000 empresas, casi todo lo que nosotros producíamos ahora es importado, no hay prácticamente producción de nada. Con este sistema, que quiere calcar en buena parte un poco el régimen cubano con su ejemplo, en lo que ha sumido a todo el país es en una pobreza mayor, que era desconocida”, dijo.
“La clase media ha prácticamente desaparecido, en estos momentos sufrimos algo más grave que también afectó en décadas pasadas sobre todo al Cono Sur, que es la fuga de cerebros” en relación a los más de dos millones de personas que han tomado la difícil decisión de abandonar el país en busca de mejores oportunidades de vida.
Respecto a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la mayoría de los partidos opositores, celebró que se “están dando pasos” gracias a la “paciencia y a la constancia”.
“La situación en Venezuela no es la misma que desde hace un año, se ha ganado muchísimo, uno quisiera que fuera mañana, pero con paciencia y constancia todo se puede”, dijo.