El arzobispo y cardenal Baltazar Porras considera que sí hay una salida para la actual crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.
El cardenal Baltazar Porras, afirma que si existe una salida a la crisis de Venezuela, sin embargo, cree que la desesperación de las personas es tal que “pareciera que lo que quiere propiciar el Gobierno es violencia”. Durante una entrevista concedida a El Mundo de España, el purpurado dijo que la Iglesia y otros sectores de la población abogan por una salida pacífica, pero se está demostrado que es inviable y añadió que la represión del régimen de Maduro podría desembocar en una situación de irracionalidad y de violencia «que lo que generaría sería dolor y muerte».
El clérigo reiteró la preocupación que mantiene el Papa Francisco sobre la crisis venezolana, así como su permanente llamado al diálogo; sin embargo, lamentó que el término haya sido desvirtuado.
El cardenal Baltzar Porras explicó, que no se han respetado los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con representantes del Gobierno y la oposición, apuntó que el Ejecutivo insiste en desconocer el Poder Legislativo, en manos de la Mesa de la Unidad Democrática.
Pese a todo lo expresado, Porras suscribió las palabras del Sumo Pontífice, quien ha manifestado que «con cara de velorio y con cara de cementerio» no se llega a ninguna parte y destacó que los ciudadanos son los responsables de buscar soluciones a los problemas que ellos mismos han creado.
En ese sentido, dijo que la Iglesia siempre estará en la búsqueda de una salida democrática y pacífica, a la crisis económica, social y política, por el bien de todos los venezolanos.