El reo de la cárcel de Vista Hermosa que comió dos ratas lo hizo después de pasar días sin hambre.
Un video dio a conocer cuando Alejandro Manuel Mago Coraspe de 41 años, un reo de la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, fue operado por haberse comido dos ratas. La razón, tener varios días sin comer. Actualmente sigue recluido en el Hospital Ruíz y Páez, con desnutrición.
La ONG Una Ventana a la Libertad reseña que este reo tiene ocho meses en la cárcel de Vista Hermosa, por el delito de robo de vehículo. Admitió que no era la primera vez que consumía ratas.
“Yo las he comido varias veces, por la necesidad, por el hambre. Pero estás que me comí recientemente no las mate yo, las agarre muerta del contenedor de basura que tenemos en el penal”, contó a la ONG.
“Las cocinamos, pero quedaron como crudas. Así mismo las comimos. Yo creo que estaban envenenadas y por eso me cayeron mal. Las otras que me he comido las he matado yo”, agregó.
Esta vez Mago presentó malestares, hacía sus necesidades con sangre, tenía náuseas, vómitos y distención abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en el píloro, estructura del estómago, provocada por los huesos y cartílagos de los roedores.
«De igual forma presenta desnutrición severa, debido a que no consume proteínas, eso lo ha generado que presente hinchazón en las piernas y los pies», precisó Una Ventana a la Libertad.
Añadió que no cuenta con familiares en el estado Bolívar, ya que fue trasladado desde Cumaná.
Hay otros reclusos en su misma condición, sin familiares que les den los alimentos.
«Se supone que el Internado Judicial de Vista Hermosa, pertenece al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), y este debería de dotarlos de los alimentos que requieren, pero al parecer esto no se cumple en una de las dos cárceles que hay en el estado Bolívar», cuestiona la organización. Las autoridades siguen sin pronunciarse sobre el caso.