carcel de tocorónLa Guardia Nacional irrumpió en la cárcel de Tocorón con tanquetas y dos helicópteros en una irregular situación de la que se desconoce motivo. 

Una situación irregular se registra en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón, donde aparentemente la Guardia Nacional se desplegó en el recinto carcelario, desde primeras horas de la mañana de este miércoles.

No hay información oficial de lo que ocurre en la cárcel de Tocorón, donde también fue suspendido el servicio de transporte público porque efectivos de la Guardia Nacional conjuntamente con funcionarios de la Policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas cerraron las vías de acceso desde Puerta Negra y San Francisco de Asís.

No hay paso a Villa de Cura por la vía Tocorón, reportan a través de las redes sociales.

Tampoco hay acceso para los medios de comunicación y versiones de quienes habitan en la población de Tocorón, cerca de la cárcel, señalan que en la toma del recinto participan dos helicópteros y hay movilización de tanquetas de la GN.

La madre de uno de los internos quien pidió reserva de identidad por temor a represalias contra su hijo, narró cómo se inició la situación:

“Los reclusos fueron sorprendidos desde bien temprano, casi en la madrugada, porque en una arremetida de la Guardia Nacional tumbaron los kioscos que se encuentran en los alrededores de la torre”.

Aún a las 2:00 de la tarde se mantenía el despliegue y se informó que la población reclusa se encontraba en el techo de la torre desde donde lanzaban objetos contundentes.

Robo en finca presidencial- prohibida entrada de material de construcción…

¿Cuál es la verdad?

Dos versiones se tejen de manera extraoficial sobre la irregular situación que mantiene a la expectativa a los habitantes del pueblo ante el gran despliegue policial y el sonido de supuestos disparos que aseguran escuchar desde temprano y que proceden de la cárcel de Tocorón.

El supuesto robo de una finca presidencial ubicada en Tocorón, habría originado la búsqueda del material robado dentro del centro penitenciario. De allí se habría desprendido la entrada de la Guardia Nacional y la destrucción de los ranchos instalados en los alrededores de la torre. Se desconoce si en efecto se registró el robo en la finca y lo sustraído, pero la fuente indicó que se trataría de otra incursión comparada con el robo de los 21 fusiles pertenecientes a la Guardia de Honor Presidencial en la localidad de La Victoria.

Otras versiones indican que los reos se alzaron ante la prohibición de entrada de material de construcción con los cuales desde hace unos tres meses llevan a cabo la sustitución de rancho por casa dentro del penal. Se espera pronunciamiento de las autoridades militares de la entidad.