Luego de la masacre en la cárcel de Amazonas, el ministro Néstor Reverol anunció el cierre del retén penitenciario.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la clausura de la Cárcel de Amazonas, donde el pasado miércoles fueron asesinados 37 reos y 15 funcionarios resultaron heridos en medio del motín, del cual responsabilizó al gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.
“El hecho que se presentó el día de ayer es en un retén policial que está bajo la administración y custodia de la Gobernación del estado Amazonas, cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla, allí se presentó una situación violenta entre los privados de libertad y hubo necesidad de que las fuerzas policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellas la Guardia Nacional, ingresaran al recinto y actuar. En ese retén solamente había tres custodios con un director y un subdirector”, expresó Reverol, agregando que solicitan la apertura de una investigación sobre el caso.
El ministro añadió que fueron incautadas 16 armas y trasladados 27 privados de libertad a otro centro fuera de la región, y el resto en los calabozos de la policía del Estado, en vista que la cárcel de Amazonas fue clausurada.
«Hemos cerrado ese retén policial, lo vamos a rehabilitar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a colocarle un sistema de régimen y ponerlo a la orden del Ministerio para Asuntos Penitenciario, para que el estado Amazonas tenga un internado judicial y controlado por el ministerio”, dijo Reverol.
También investigarán unaa presuntas fosas comunes que pudieran existir dentro del mismo penal. Por su parte, el Fiscal General de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que fueron designados el fiscal cuarto de derechos fundamentales y el fiscal primero de delitos comunes, para investigar la masacre en la cárcel de Amazonas.