Un grupo de vecinos del norte Caracas realizó una protesta en la Sundde para exigir el cese de la represión contra los dueños de panaderías, las cuales incluyen desde el hostigamiento de grupos armados hasta la expropiación del negocio.
Vecinos del norte de Caracas, llevaron a cabo una protesta en la Sundde, para pedir que cese el acoso en contra de las panaderías. Los ciudadanos se trasladaron a la sede del organismo y exigieron que combata el bachaqueo del pan, que en su opinión es encabezado por los colectivos a quienes se le están entregando la contraloría de la venta de este producto de primera necesidad.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los ataques del Sundde a las panaderías solo han traído como consecuencia más escasez de pan y la muy cercana quiebra de los negocios.
“Aunque les sorprenda le pedimos como consumidores al superintendente William Contreras que no nos ayude, ya que sus acciones nos están dejando sin el pan de cada día. Con expropiaciones no solucionas el problema sino lo agravas.”, dijo.
Rojas exhortó al Sundde a no entregar la administración y supervisión de las panaderías a miembros de colectivos, ya estos que son los principales promotores del bachaqueo al comercializar con el hambre del pueblo. Precisó que los grupos armados, amenazan a los propietarios de los comercios para pedirles una cuota del pan producido para luego revenderlo en zonas como Capitolio, Bellas Artes y Sabana Grande.
“A estos delincuentes son lo que el superintendente Contreras debe perseguir y aplicarles todo el peso de la ley”, aseveró.
El luchador social destacó que ya en varias panaderías del municipio Libertador por orden expresa de los colectivos y el apoyo del Sundde están ordenando que solo deba venderse pan a los inscritos en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), siendo esto una discriminación extrema.
“Aquí se aplica el dicho de zamuros cuidando carne, yo al igual que más del 60% de los caraqueños no somos beneficiarios de los Clap por razones política, y en este caso ya están dejando a miles de personas sin pan. Estos es lo más parecido al apartheid y se está ejecutando en zonas como la Avenida Fuerzas Armadas y Maripérez”, aseguró.
Informó que como verdadero poder popular están prestando apoyo a los panaderos y en los próximos días tienen pensado ir a las Embajadas de España, Portugal e Italia para pedir protección ante esta franca violación a la propiedad privada y al derecho a la alimentación.