Hacer compras en los mercados municipales es una opción de ahorro que los venezolanos consideran en medio de la crisis económica
Los precios de los alimentos varían dependiendo del lugar donde se adquieran. La diferencia es, en algunos casos, de hasta 50% en mercados municipales y supermercados.
Un kilo de zanahorias se consigue en 500 bolívares en los supermercados capitalinos, mientras que en los mercados municipales como el de Quinta Crespo y Guaicaipuro se consigue en Bs. 240.
En el caso de las frutas la situación es parecida; un kilo de naranjas puede pasar de Bs. 80 a 180 y las piñas de 400 a 800 bolívares.
«A uno le gusta la comodidad de los supermercados, pero los precios son muchísimo más caros. Vale la pena caminar un poquito en los mercados», dice una ama de casa consultada en Quinta Crespo.
Sin embargo, algunos consideran que la situación ha cambiado.
«Eso era antes que uno ahorraba viniendo al mercado. Ahorita los precios están iguales en todos lados. No hay nada barato», afirmó el señor José Sánchez, quien tradicionalmente realiza sus compras en el Mercado Guaicaipuro.