Como el Monstruo de Santa Rosa era conocido uno de los asesinos más buscados del Zulia desde 2015.
Tras el crimen que conmocionó a la localidad de Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar, fue capturado este lunes Manuel Alejandro Espinoza Roa, alias el Monstruo de Santa Rosa, uno de los asesinos más buscados en Zulia desde el 9 de septiembre de 2015, luego que abusara sexualmente y asesinara a su conyugue y sus tres hijastros.
Se sospechaba que el monstruo de Santa Rosa seguía en Zulia, aunque la búsqueda se extendió hasta Trujillo, Mérida, Falcón y Lara. Sin embargo, su captura fue hecha en el estado Bolívar, específicamente en un hotel de Guasipati. El delincuente se había refugiado allí tras el asesinato de Crisálida Josefa Contreras Espejo, una maestra jubilada de 82 años de edad, muy querida en la localidad.
Las autoridades policiales dieron con el delincuente por la descripción que dieron vecinos, quienes atestiguaron que el sujeto salió de casa de Contreras la mañana del viernes, mismo día en que fue asesinada, presentando varias heridas de arma blanca.
El malhechor no era desconocido, pues llevaba ya algún tiempo trabajando en la finca del yerno de Crisálida. Presumen que el monstruo de Santa Rosa había ingresado a la casa para robar, sin contar con que la dueña estuviese en la vivienda.
El asesino portaba una cédula falsa bajo el nombre de Fernando Javier Pauli Rojas. En la habitación fueron halladas varias pertenencias de la víctima, elementos usados como pruebas para ser aprehendido por las autoridades.
Prontuario
Su prontuario data desde 2010 cuando fue apresado por robo. Pero el delito más conocido fue el cometido el 7 de septiembre del año pasado en el sector Santa Rosa del estado Zulia.
Tras una discusión con su pareja Greilys Ortega, de 25 años, abusó sexualmente de su pareja y sus hijastros de nueve, siete y seis años de edad, asesinándolos posteriormente.