fugados de carcel de ciudad bolivar

Un reo murió al intentar fugarse este domingo en otra cárcel de Ciudad Bolívar, donde el año pasado se fugaron 27 presos.

En la madrugada de este domingo, personal de guardia del Centro de Coordinación Policial (CCP) La Sabanita, cárcel de Ciudad Bolívar, se percató de la fuga de 12 reclusos. Los reos abrieron un boquete en una de las paredes, descendiendo por medio de una sábana. Se presume que el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 am, dos horas después los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) realizaron el conteo.

El personal de guardia quedó en averiguaciones, quienes presuntamente se habían quedado dormidos, momento que fue aprovechado por los reclusos para la fuga. Tras activarse los operativos para la recaptura, trascendió que a pocos metros de la cárcel de Ciudad Bolívar los esperaban un vehículo. Otra de las versiones es que cada uno huyó por separado.

Entre los fugados están: Steward Ronald Molero Laudaeta, Amilcar Alexander Soto, Orlando José Peña Velásquez, Richard Tovar, Keiser Pérez, Darwin Colina, Ángel Bravo Brito y Devera Marín. Dos de los 12 reclusos fue recapturado en horas de la tarde de este domingo.

Murió al intentar fugarse

Este mismo domingo, en otra cárcel de Ciudad Bolívar, específicamente en Internado Judicial de Vista Hermosa, falleció Jesús Moisés Peña Arias, detenido por el delito de homicidio, brincando un muro de seguridad entre las garitas 2 y 3. El reo recibió un disparo en el intercostal izquierdo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que no acatara la voz de alto.

Es de recordar que entre el 22 y 23 de septiembre se fugaron de Vista Hermosa 27 reclusos, percatándose del hecho más de un mes después cuando hicieron el reconteo después de escucharse rumores.

«Cada vez hay mayor inseguridad. Los malandros deben estar en las cárceles, pero se les escapan en las narices a los policías», opinó Enrique Gallardo, habitante de Villa Colombia en Puerto Ordaz.

El 16 de noviembre del año pasado tres reos también se fugaron de la cárcel de El Dorado, al sur del estado Bolívar; desde entonces, el sistema penitenciario en Venezuela es cada vez más cuestionado.

«De nada nos están sirviendo las cárceles si se van a fugar todos los malandros. Los delincuentes cada vez tienen más poder y los ciudadanos quedamos expuestos», manifestó Dorina Rojas, de la misma localidad.