Capriles: TSJ prepara una inhabilitación en mi contraEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el TSJ prepara una inhabilitación en su contra para sacarlo del juego político.

Al parecer las arremetidas en contra de dirigentes de oposición, para sacarlos de la ruta electoral no cesan, en esta oportunidad, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el TSJ prepara una inhabilitación en su contra, para neutralizar sus aspiraciones políticas en el futuro. Durante su programa Pregunta Capriles, el líder opositor expresó que lo sucedido con el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, quien fue inhabilitado políticamente por los próximos 15 años, debe “encender las alarmas”, porque a su juicio, el Gobierno nacional continuará inhabilitando a más dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

“No podemos permitir al Gobierno que elija a su oposición. No queremos caballos de Troya ni vendidos”, dijo el gobernador de Miranda.

Henrique Capriles consideró que cada partido político debe solicitar que se realicen las elecciones regionales cuando culmine el proceso de renovación  de las organizaciones. Reiteró que el camino electoral es la solución de la crisis económica que atraviesa el país, en la cual los venezolanos pasan calamidades para poder adquirir los alimentos básicos.

Cabe mencionar que Henrique Capriles, es uno de los líderes más importantes dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, tomando en cuenta que ha sido en dos oportunidades candidato presidencial, llegando a perder por tan solo 1 % de diferencia en los comicios presidenciales del año 2013, frente al candidato chavista Nicolás Maduro, razón por la cual, al igual que Leopoldo López, Capriles siempre ha sido una amenaza para el oficialismo. En esa oportunidad Capriles denunció que se cometieron centenares de irregularidades durante el proceso y pidió el reconteo de votos, medida que no fue realizada por el Consejo Nacional Electoral y se le adjudicó la dudosa victoria a Maduro, actual presidente de la República. No obstante para muchos analistas políticos, la victoria fue para Capriles y desde ese momento el liderazgo de Nicolás Maduro, cada día se ve más reducido, sobre todo en los tiempos actuales, cuando el país está sumido en una crisis económica.