capriles radonski

En representación de la MUD, Henrique Capriles Radonski le respondió a Tibisay Lucena y sentenció que el pueblo es el que convoca y revoca.

Luego del esperado pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sobre las fechas del referendo revocatorio, la cuales dejó en el aire; Henrique Capriles Radonski, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que de realizarse la recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio al final del mes de octubre todavía habría tiempo para que el proceso ocurra este 2016.

«Incluso siendo a finales de octubre nosotros todavía tenemos tiempo. Sí da tiempo. No hay ninguna razón legal ni técnica. Claramente se podría llevar».

Reiteró el llamado a defender los derechos consagrados en la Constitución y envió un mensaje de tranquilidad y esperanzas a los venezolanos.

«Más puede un pueblo unido que estos mensajes de quienes le dan la espalda al pueblo. Reiteramos a todos los venezolanos que tenemos que defender nuestra decisión, nuestros derechos. El pueblo es el que convoca, el pueblo es el que revoca. Los mismos que nos dicen que nos dicen que no va a haber revocatorio son los mismos que decían que van a ganar ‘como sea’. Los venezolanos unidos tenemos más fuerzas que la señora Lucena”, señaló.

Oposición tomará Caracas el primero de septiembre

Capriles Radonski

reiteró la convocatoria a la movilización del 1° de septiembre para solicitar al CNE acelerar el proceso de revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

«No hay ninguna razón legal. Estoy convencido de que habrá referendo este año».

Entre tanto, explicó que la realización de este proceso contra el presidente de la República, Nicolás Maduro es un derecho de la población.

«El país no acepta un «podría». Es nuestro derecho constitucional y lo haremos valer! Nos movilizaremos desde toda Venezuela»