El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, denunció que los oficiales fueron detenidos por expresar su descontento con el Gobierno nacional.
El ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, denunció a través de la red social Twitter que 85 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron detenidos en Boleíta por mostrar descontento con la actual situación del país, bajo el régimen chavista del presidente de la República Nicolás Maduro.
“Hacemos pública detención de 85 oficiales de nuestra FANB en Boleíta. Todo por haber manifestado descontento. Tendrán que detener a todo el país”, dijo el líder político en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el pasado 26 de abril fue confirmada la noticia sobre tres militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que solicitaron refugio en Colombia. Ante eso, el Gobierno chavista de Nicolás Maduro exigió al vecino país la entrega de los tres oficiales por intentar dar un golpe de Estado. Por su parte, para la canciller Delcy Rodríguez, esos militares presuntamente habrían llamado al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro a través de un vídeo.
No es la primera vez que existen rumores sobre ruidos de sables y descontento de funcionarios castrenses dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, y a pesar que, pocas veces esos hechos se han confirmado ante la luz pública, muchos dirigentes de la oposición afirman que funcionarios militares de los distintos componentes les han comunicado que no están de acuerdo con las últimas medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacando la severa crisis económica, política y social que existe en el país, consecuencia del errado modelo socialista aplicado por el Ejecutivo nacional.
Hacemos púb detención 85 oficiales de nuestra FANB en Boleíta!Todos por haber manifestado descontento!Tendrán que detener a todo el país!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 5 de mayo de 2017