El gobernador Henrique Capriles realizará una gira por el estado Bolívar, para promover el referéndum revocatorio contra Maduro.
La ciudadanía está a la expectativa de la vía constitucional que determinará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional (AN), para adelantar la salida pacífica, democrática y electoral del presidente de la república Nicolás Maduro. Para ello, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visita este viernes el estado Bolívar, cuya gira en la región busca entusiasmar a los guayaneses con la propuesta del referéndum revocatorio.
A pesar del inconveniente que con Aeropostal, aerolínea que lo sacó de la lista de vuelo, se mantuvo la agenda del gobernador de Miranda, cuya gira en la entidad incluye concentraciones y caminatas en los municipios El Callao, Roscio, Piar, Caroní y una asamblea ciudadana en Heres.
“La idea es entusiasmar a la gente a movilizarse con la propuesta del referéndum revocatorio”, destacó el alcalde del municipio El Callao, Coromoto Lugo.
Otros dirigentes, como el concejal de la parroquia Cachamay en Ciudad Guayana, Arturo Vallee, señaló que si bien considera que la vía más expedita para la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro es la de la enmienda constitucional, acompañará a Capriles en la visita que tendrá en Puerto Ordaz, específicamente una marcha desde el Santo Tomé de Unare hasta la esquina caliente de este sector.
“Yo voy a la concentración de Henrique Capriles, no solo porque creo que es un líder, también apoyo la idea de un referéndum revocatorio porque el país no aguanta más, necesitamos un cambio ya”, expresó Juan Carlos Tenia, estudiante de ingeniería.
Para este mismo viernes también se está convocada en Ciudad Guayana una marcha de los profesionales de salud, en protesta por la escasez de medicinas y equipos médicos y quirúrgicos. La concentración iniciará a partir de las 2:00 pm en la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz.