Capriles informó que la marcha al CNE será por las acerasCapriles indicó que la marcha será «por las aceras» para evitar cualquier excusa del Gobierno para prohibir la acción de calle.

En rueda de prensa el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó que la oposición marchará este miércoles en todo el país para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se entreguen las planillas para recolectar las firmas con el fin de activar el referéndum revocatorio.

Informó que la convocatoria de movilización nacional es acudir este miércoles 27 abril a las sedes regionales del CNE a partir de las 9:00 de la mañana para exigir a la presidenta del órgano, Tibisay Lucena, que entregue las planillas para recoger el 1% de las firmas para activar el proceso.

Con respecto a la permisología en Caracas, Capriles explicó que la movilización hacia el CNE se hará “por las aceras” para evitar la negativa de Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador.

En Caracas habrá dos puntos de concentración: Estación del Metro de Bello Monte y Chacaíto.

El gobernador responsabilizó al ministro de la Defensa, G/ Vladimir Padrino López, y al G/Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz de la seguridad de los venezolanos para ir «en sana paz» a pedir la planilla.

En la rueda de prensa, Capriles mostró las pruebas de las solicitudes que se han hecho ante el CNE y aseguró que envió a todas las misiones diplomáticas el estatus del proceso.