Capriles destacó que, la situación actual que vive Venezuela es mucho peor a las condiciones en las que se desarrolló el Caracazo. Aseguró que en la historia del país nunca se había atravesado una crisis como esta. “No hay forma de que Venezuela salga de esta crisis económica y social sin precedentes en nuestra historia sin ayuda internacional”, promió el exgobernador del estado Miranda.
Para Capriles, en Venezuela “no hay guarimba, lo que hay es hambre”, ya que, más del 45% de los venezolanos no les llegan las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y no tienen las posibilidades de comprar, con los precios tan elevados a causa de la inflación.
Asimismo, dijo que al Gobierno nacional le preocupan las sanciones individuales que pesan sobre algunos de los funcionarios y que la retórica gubernamental se dirige directamente a “la desmoralización del país”.
“Yo sí creo que este país tiene solución, tiene futuro, puede salir adelante pero debemos cambiar la forma de ver las cosas para que cuando venga el cambio, no sigamos en el mismo círculo vicioso”, puntualizó, puesto que a su juicio “es escandaloso que un tercio de la población siga apoyando al Gobierno que más pobreza ha generado en nuestro país”.