El dirigente opositor afirmó que no ha renunciado al revocatorio ni a marchar a Miraflores pero las acciones se conocerán el 11 de noviembre.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este miércoles que le da la oportunidad al Papa Francisco y a su buena voluntad en alcanzar una solución para Venezuela a través del diálogo, sin embargo existe ya una fecha tope: el 11 de noviembre.
Así lo sostuvo el mandatario mirandino durante su participación en el programa de televisión Vladimir a la Una, donde además aseguró que la oposición no ha renunciado al revocatorio.
«El referendo no está muerto, estamos peleando por la Constitución y seguiremos trabajando en su defensa, y por eso nos reunimos en pro de alcanzar las fechas», manifestó.
Movilización a Miraflores va si fracasa el diálogo
En este mismo orden de ideas indicó que sigue en pie marchar hacia Miraflores, pero que ese día no será este jueves 3 de noviembre. Aseguró que la suspensión fue una petición del Vaticano y la Mesa de la Unidad Democrática la aceptó en base a alcanzar una pronta solución y salida a la situación del país de forma pacífica.
«Si dentro de unas horas no hay resultados, la Iglesia se retirará y retomaremos nuestra agenda…Vamos a ver qué pasa en las próximas horas, nosotros no estamos renunciando ni claudicando en nada».
Dijo que su esfuerzo y el de toda la dirigencia opositora es por el país. «Si tengo que sentarme con el diablo lo haré, porque yo sé lo que padece el país (…) hay 19 millones de venezolanos que necesitan respuestas», aseveró.
[youtube video= https://youtu.be/gP_22dCcINM]
Para el mandatario regional, el 11 de noviembre será un decisivo para Venezuela debido a que ese día se conocerá si el Gobierno quiere dialogar o no.
«Si el día 11 del mes 11 no hay claramente resultados, si ese día no se da la fecha de un proceso electoral, ni se habla de la liberación de todos los presos políticos, incluido Leopoldo López, habrá fallado cualquier intento de diálogo».
Samper es un “aliado de Maduro”
Henrique Capriles, acusó al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, de ser un «aliado» del gobierno de Nicolás Maduro y no de una salida a la crisis en el país.
«El señor Samper es un aliado de Maduro. El señor Samper no es un aliado de los venezolanos, ni es un aliado de la solución a la crisis».
Reiteró además que «hay desconfianza» en la labor del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión que también integran los exmandatarios Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).
El líder opositor sostiene que el expresidente español tiene reparos frente al referendo revocatorio que impulsa la oposición contra Maduro.