Algunas zonas de Puerto Ordaz reportaron más de 12 horas sin internet, pese a estar solventes en el pago del servicio.
Varios sectores de Ciudad Guayana primero soportaron el racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias, al regresar la luz, como ya es costumbre, hay que esperar al menos una media hora para que se restituya el servicio de internet suministrado por Cantv o cualquier otra compañía que preste el servicio.
A través de las redes sociales los usuarios manifestaron su molestia y reclamos ante la falta de respuesta de Cantv, pues a pesar de contar con el tono de llamada en sus teléfonos fijos, el internet seguía sin funcionar.
«Desde las 8:00 am que llegó la luz, no tengo internet«, reportó Olivia Rodríguez; eran más de las 10:00 pm y aún no se restituía el servicio en el sector de Villa Ikabarú, en Puerto Ordaz.
Desde hace varios meses se vienen reportando las averías en el servicio; esta vez se extendió en casi toda la parroquia Unare, y zonas aledañas, que incluían Camino Real, Terrazas del Atlántico, hasta Villa alianza en la parroquia Universidad.
Cantv no se ha pronunciado en cuánto al por qué de las constantes fallas, pero miembros del sindicato aseguran que todo obedece a la falta de mantenimiento de los equipos de la red, incluyendo los aires acondicionados. Esto -aseguran- ha influido hasta en la lentitud de la conexión.
«En mi casa llevo más de un mes sin internet y Cantv sigue sin darme respuesta, todo el tiempo dicen que mandarán al técnico y nada, y si es el modem lo que está dañado es peor porque ni hay», denunció Francisco Gutiérrez, habitante de Alta Vista, en Puerto Ordaz.
Además de los inconvenientes ocasionados por falta de conexión, sobre todo para quienes utilizan esta plataforma en sus trabajos o estudio, los usuarios denuncian el hecho como un intento de desconectar a la ciudad, favoreciendo a su vez a un blackout informativo.