El vehículo donde se trasladaba Jesús Chúo Torrealba fue atacado por simpatizantes del oficialismo a las afueras del CNE, cuando dirigentes de la MUD acudieron nuevamente al ente electoral para pedir el formato de recolección de firmas para el revocatorio.
La camioneta donde se trasladaba este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, fue atacada por simpatizantes del oficialismo a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.
Torrealba, junto a diputados de la MUD, entregaba un documento en el máximo órgano del Poder Electoral, al salir del lugar, la camioneta en la que se trasladaba fue golpeada por un objeto y rompió el vidrio trasero de la misma y el retrovisor. El equipo que se encontraba con el secretario ejecutivo de la MUD pudo grabar lo ocurrido e indicó que presumen que se trató de una pedrada.
Chúo Torrealba no resultó herido.
El hecho se produjo cinco días después de que en la misma sede del CNE se produjeran hechos violentos protagonizados por grupos chavistas y en los cuales resultó herido en la cabeza el diputado opositor Marcos Bozo.
Ante lo ocurrido el pasado jueves, la disidencia fijó como estrategia dirigirse al CNE con un grupo de mujeres. Sin embargo, igualmente fueron víctimas de amedrentamiento en el centro de Caracas.
La dirigencia opositora denunció la semana pasada presencia de colectivos armados en los alrededores de la Asamblea NAcional y del CNE.
El diputado oficialista Juan Marín consideró que se trató de una imprudencia realizar una movilización en el centro de Caracas el mismo día que los simpatizantes de Maduro pretendían llegar a Miraflores.
Los líderes de la MUD han reiterado que ante la negativa de la directiva del CNE de entregar el formato para recoger las firmas que permitan activar el referendo revocatorio, seguirán presionando en las calles y en la sede del Poder Electoral.