Píritu, al oeste de Anzoátegui fue el escenario de ataques a camiones con alimentos. Los cuerpos de seguridad impidieron que el vandalismo se concretara
El desespero por conseguir alimentos se sigue apoderando del venezolano, ya no basta acudir al local y poder proveerse de la poca comida que está en los anaqueles, ahora son los camiones, los que sufren las consecuencias de la mala política de distribución de alimentos que ha puesto en marcha el gobierno nacional.
Decenas de personas que viven a orillas de la troncal 9, vía que comunica a Caracas con el oriente venezolano, intentaron vulnerar la seguridad de los camiones transportadores de alimentos. Este hecho ocurrió en el sector El Tejar de Píritu, donde la intervención de los organismos de seguridad impidió que las personas se apoderaran de la mercancía.
“Fuimos atacados con palos y piedras, también habían algunos obstáculos en la vía. Nuestros camiones están pagando las consecuencias del hambre que hay en la comunidad” expresó un ayudante de transporte de carga en la zona.
Gabriel Cirilo, concejal del municipio Píritu por el partido Alianza Bravo Pueblo destacó que los cuerpos de seguridad en muchos casos han sido los responsables de los saqueos al tomar alimentos de los camiones en frente de la población.
“Hay comunidades que están a la expectativa. Yo estuve presente cuando la policía paraba los camiones y sacaban algunos alimentos frente a la mirada desconsolada del pueblo que padece de hambre, es una situación muy dura” agrega el edil.
Grave intoxicación
Cirilo dio a conocer que un camión de yuca amarga, fue saqueado durante las revueltas de Píritu (266 kilómetros al Este de Caracas) situación que provocó que varias personas sufriesen una intoxicación por consumir dicha raíz, lo que ameritó su rápido traslado a los principales centros de salud de la zona.
Con respecto a la distribución de las bolsas de comida en la zona oeste del estado, el concejal expresa que no se está llevando a cabo de manera coherente, situación que ha agravado la crisis por el desabastecimiento en la zona.
“Aquí llevan meses sin venir los Clap. Hay una discriminación en cuanto a la entrega de alimentos, Puerto Píritu, donde su alcalde es oficialista si maneja su propia distribución de alimentos, en Píritu que es opositor no” señala el edil.
A pesar de ello, en Puerto Píritu decenas de personas arremetieron en contra de un expendio de alimentos en el centro de la localidad, situación que ameritó la rápida intervención de los organismos de seguridad con sus equipos antimotines.