Camioneros de la frontera se movilizarán con sus vehículos a la capital del Táchira. Tienen tres meses sin trabajar, porque no hay mercancía para trasladar desde la frontera hasta el resto del país.
El cierre de la frontera afecta más medio aparato productivo de todo el estado Táchira y el transporte de carga seca, es uno de los sectores que dejó de percibir ingresos durante los 90 días que lleva la medida, por lo que sus representantes anunciaron que en 10 días, contados desde el miércoles, harán una tranca en la capital tachirense, San Cristóbal, por considerar que agotaron los recursos. Han escrito al gobernador Vielma Mora pidiendo diálogo y los ignora.
El transportista José Chávez, quien se identifica como representante de los camioneros de la zona, dijo que enviaron dos misivas al Gobernador del Táchira para explicar la situación y, no ha manifestado recibirlos. Explicó que son 4 mil personas las que están pasando hambre porque no pueden trabajar desde hace tres meses, debido que no hay nada que transportar. Ellos pasaban la mercancía seca desde la frontera hasta el resto de Venezuela.
Para Chávez la medida del cierre fronterizo la asume el gobierno por el contrabando, pero dice que ellos no son culpables de esos hecho ilícitos, y están pagando, que es el propio gobierno y quienes cuidan la frontera quiénes deberían responder por el contrabando.
“El gobierno nos obligó, por ejemplo, a comprar un seguro que costó 110 mil bolívares fuertes y no estamos percibiendo nada de dinero”.
Explicó que quienes tenían ahorros se les han agotando, porque con el elevado costo de la vida no hay dinero que aguante; pero otros conductores -declaró- no tenían ahorros y están en serias dificultades junto a sus familias.
Reiteró que en diez días, camiones y gandolas se moverán a San Cristóbal y colapsarán la ciudad y sus alrededores, y permanecerán ahí hasta tanto su problema no sea, al menos escuchado, por el Gobernador del Táchira.