Las víctimas celebraban la víspera de la Inmaculada Concepción en la iglesia del mismo nombre.

La noche de este jueves se registró un fatídico accidente en Ciudad Bolívar. De acuerdo con cifras oficiales, ocho personas murieron y siete resultaron heridas, luego que fueran atropelladas por una camioneta Ford SuperDuty 250. Las víctimas celebraban la víspera del Día de la Inmaculada Concepción, con un concierto que se llevaba a cabo a las afueras de la iglesia en la Calle Colón de la parroquia La Sabanita.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 PM. Presuntamente, el conducto, identificado como Daniel Rojas, conducía en estado de ebriedad cuando pasó a toda velocidad arrollando a las personas que celebraban las fiestas en la iglesia Inmaculada Concepción.

Algunos testigos aseguraron que el chofer, dueño de varias licorerías en el sector, se entregó a las autoridades. Otros aseveraron que venía del cierre de campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el para la reelección en la alcaldía del municipio Heres, Sergio Hernández, y había intentado darse a la fuga, pero fue detenido.

Los fallecidos fueron identificados como: Juan Zamora (42), oficial de la Policía del estado Bolívar (PEB) que estaba de permiso; Carmen Pérez (64), Katerin Guevara (22), María Valeria (71), Lilimar Cuello (45), Egda Lascano (56), Emmy Delgadillo (08 Años), Kataleya Delgadillo (08 Meses)

Las siete personas que resultaron heridas fueron identificadas como: Isaac Aristigueta (22), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Johanny Delgadillo (16), Triana Guerra (42), Sandra Lina (18), Lidia Castillo (63), Magdoni Brito (40) y Nair Guevara (26).

Fueron trasladados hasta el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, donde no contarían con los insumos necesarios para la atención de los lesionados, entre ellos, dos de gravedad, según informó monseñor Ulises Gutiérrez. “Hemos tenido que traer hasta el agua oxigenada porque no hay”.