Por el cambio y bajo el lema «Venezuela se anota con el revocatorio», activistas de Primero Justicia iniciaron campaña para sacar a Maduro.
El cambio es indetenible y consciente de ello, la dirigencia de Primero Justicia en Anzoátegui intensificó la campaña por la recolección de datos de quienes están dispuestas a firmar para activar el referendo contra Maduro, bajo el lema «Venezuela se anota con el revocatorio».
La plana mayor de Primero Justicia Anzoátegui, activada en unas 10 ciudades del territorio anzoatiguense, confía en sumar más de 300 mil firmas que avalen la solicitud de un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
El concejal y coordinador de la tolda aurinegra en Lechería, Frank Díaz, emplazó una vez más a la directiva del CNE a informar sobre las reglas para activar la consulta conducente al anhelado cambio.
“Gustavo Marcano, alcalde de Lechería ha sido claro al decir que nosotros vamos a liderar el proceso del referendo revocatorio en Anzoátegui, pero también respaldamos la enmienda o la renuncia como salida a la crisis, sin embargo desde Primero Justicia creemos que la mejor forma de cambiar pacíficamente al Gobierno es que el pueblo convoque y el mismo pueblo revoque”, adujo Díaz.
Sobran rubricas en la geografía regional
Los dirigentes y activistas de PJ están desplegados en la zona norte del estado, es decir en Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, pero además en otras 6 localidades de la geografía anzoatiguense, activados por la realización del revocatorio por el cambio.
“Tibisay Lucena y los rectores del CNE tienen que darle la cara al pueblo y cumplir el compromiso que tienen para sacar a Venezuela de esta crisis, ya van 22 días desde que solicitamos los formularios para recolectar las firmas y poder así lograr la activación del referendo, pero sólo ha habido silencio, eso es algo inconcebible”, fustigó Beatriz Pérez Blanco, secretaria de justicia familiar regional y concejal de Sotillo.
Pérez Blanco, reiteró que la mayoría de los venezolanos que votó por un cambio en diciembre, ahora también espera que los rectores del máximo organismo electoral del país, rompan ese silencio que no logrará tener la avalancha de rubricas que avalarán la solicitud para que sea convocado el revocatorio por el cambio..
Con el mismo objetivo han habido puntos de censo en la plaza Bolívar de Pariaguán, al sur del estado, Bulevar de Barcelona, sede de las juntas electorales de El Tigre, San José de Guanipa, Plaza Francisco de Miranda en Anaco, Plaza Bolívar de Píritu Peñalver y Puente Colonial en Píritu.