La Cámara de Turismo de Anzoátegui no comparte las expectativas del gobierno regional respecto a la Semana Santa.
Difícilmente un millón 400 mil personas elegirán a Anzoátegui como destino para pasar la Semana Santa, según Gabriel Laclé, quien preside la Cámara de Turismo. El dirigente gremial estima que mientras en la entidad no se produzca una mejora sustancial de los servicios públicos, será imposible lograr la preferencia de los visitantes.
«El turismo es servicio y buenos servicios», acota el presidente de la Cámara de Turismo, quien insta a las autoridades regionales a poner los pies sobre la tierra y tomar acciones para que quienes escojan a Anzoátegui para el disfrute de la Semana Mayor, se sientan a gusto, pero de plano descarta que sean un millón 400 mil personas.
Advierte que lo primero que desea un turista luego de ir a la playa es llegar a una habitación cómoda, aclimatada y darse una buena ducha, pero se encuentra con un racionamiento eléctrico, sin agua y sin amenidades, es decir sin jabón, sin shampoo, ni papel higiénico.
Así, asegura que la escasez y los apagones que en los últimos días han vuelto a la palestra, no son precisamente una buena señal para quienes hayan pensado en visitar la entidad.
El presidente de la Cámara de Turismo insta a las autoridades de Anzoátegui a tomar las previsiones necesarias, en aras de ofrecer a los visitantes un mínimo de confort durante su estadía en la entidad, así como seguridad.Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Cottanz)
Hizo especial mención a la necesidad de que se tomen previsiones, para la movilización de los usuarios hacia las playas del parque nacional Mochima, ante las pocas embarcaciones que prestan el servicio de transporte.
En el embarcadero del paseo Colón, solo 7 de 20 lanchas, ofrecen el servicio de transporte marítimo hacia las playas del Parque Nacional Mochima.
Comenta que en temporadas anteriores se ha autorizado la participación de unidades ajenas a la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Cottanz), pero éstas no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad, como la dotación de salvavidas, brújula y equipos para la navegación.
La Cámara de Turismo se ha pronunciado respecto a la necesidad de que se planifique y amplíe el número de embarcaciones que movilizan durante cada zafra a los bañistas que deseen dirigirse hacia las playas del vecino estado Sucre.
Llamado de atención
Laclé hizo un exhorto a la empresa estatal de servicio eléctrico, Corpoelec para que mejore la iluminación en las calle de Puerto La Cruz y el emblemático Paseo Colón, precisando que la oscuridad se vuelve aliado de la inseguridad.
«No es posible que a las 10 de la noche se dispara una alarma para que la gente abandone el paseo Colón , por culpa de la inseguridad, eso no sucede en ninguna ciudad turística» acota el presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui.