La Cámara de Turismo en Bolívar considera que la inseguridad en Venezuela los perjudica internacionalmente.
La Cámara de Turismo del estado Bolívar, dirigida por su presidente Gilbert Almarza, expresó a través de un comunicado de prensa su rechazo por la inseguridad en Venezuela, especialmente por los recientes hechos de violencia que han ocurrido en la entidad, y que han sido plasmados en los medios de comunicación regionales y nacionales. Entre ellos, los múltiples asaltos a turistas brasileños y el asesinato de uno de ellos.
En el comunicado, el gremio sostuvo que la inseguridad en Venezuela que azota diariamente a la ciudadanía viene afectando en gran medida al turismo en el estado Bolívar, afectando la movilización turística de los brasileños en la región, la cual se había normalizado.
«Como ente que reúne las empresas de turismo de la zona, reiteramos la condena a estos actos e instamos a los cuerpos de seguridad de la nación, del estado Bolívar y los 11 municipios de nuestra entidad, a que se avoquen a proteger a los propios habitantes y a los turistas; con el fin de garantizar el correcto disfrute de las bellezas de nuestro estado así como la vida de quienes nos visitan y poder obtener mayores beneficios al aumentar las plazas en la zona», expresó la Cámara de Turismo.
«Lamentamos lo sucedido y nos duele la percepción internacional que han tenido estos ruines actos, que sin duda, afectan de manera general, a toda la sociedad y a la economía regional y nacional; en medio de una profunda crisis económica y social. Confiamos en los buenos oficios y la voluntad de los cuerpos de seguridad antes mencionados», agregó a través de su comunicado.
El caso más reciente fue el asalto a una caravana de turistas brasileños en la vía Upata-San Félix, quienes se dirigían a la isla de Margarita. Además de quitarles las pertenencias a las víctimas, fue asesinado uno de ellos.