seguridadLa cámara de seguridad de una panadería de Puerto Ordaz capturó el momento cuando cuatro personas fueron asaltadas.

Para los habitantes de Puerto Ordaz ya ningún lugar es seguro ni para tomarse un café. Dentro o fuera de los diferentes locales de centros comerciales, a pesar del personal de vigilancia, se registran robos a mano armada a plena luz del día.

En esta oportunidad una cámara de seguridad capturó el momento en que un sujeto despojó de sus pertenencias a cuatro personas que estaban sentadas en una mesa, en la panadería Villa Alianza de Puerto Ordaz, sometiendo a una de ellas con un arma de fuego.

[youtube video=https://youtu.be/mha_3wO_2f8]

El sujeto salió del local luego de haber cargado con cartera y celulares de las víctimas, sin detenerse a continuar su fechoría hacia el resto de los clientes de la panadería, donde algunos de ellos presenciaron el hecho sin inmutarse por temor a ser también asaltados o, en el peor de los casos, agredidos. El video muestra incluso cómo una niña observó todo lo sucedido.

Ciudadanos indignados

A través de las redes sociales los guayaneses manifestaron su indignación por lo sucedido, tras ver el video que se hizo viral en twitter, Facebook y cadenas mediante whatsapp.

«Ni disfrutar un café se puede en Venezuela», «lamentable en cualquier lugar del país estamos expuestos a que nos roben y que nos asesinen», eran algunos de los comentarios que manifestaban la indignación de los ciudadanos.

A mediados de diciembre del año pasado, otra panadería ubicada en el mismo centro comercial, Edna’s Café, también fue víctima de un asalto a sus clientes. Sin embargo, en aquella oportunidad los dos delincuentes fueron capturados, siendo recuperados los tres teléfonos inteligentes que habían robado, a la vez que se le decomisó el vehículo en el que habían emprendido la huida.

Avocados Café, la panadería Cacao en el Centro Comercial Costa Mediterráneo, panadería Oporto, entre otros locales también han sido frecuentemente atacados por el hampa que azota a toda Ciudad Guayana, calificada actualmente en el puesto número 11 entre las urbes más violentas del mundo.