La Avenida de Los Trabajadores y Paseo Caroní son algunas de las calles de Guayana sin iluminación.
Transitar de noche por algunas avenidas de Ciudad Guayana resulta un riesgo para los conductores e incluso para usuarios del transporte público. Culminó la campaña electoral y con ello la regularidad en el mantenimiento de servicios públicos básicos, como la iluminación de las calles.
En un recorrido por la Avenida de los Trabajadores, otrora Angosturita, la cual comunica a Puerto Ordaz y San Félix, se pudo constatar la falta de luz en horas de la noche, con el riesgo a incrementarse los accidentes de tránsito por obstáculos en la vía, así como una puerta abierta para la inseguridad, pues muchas veces esos obstáculos son colocados por delincuentes para “cazar” víctimas.
El final del Paseo Caroní en Puerto Ordaz, desde Unare hasta el sector de El Guamo, es otra de las avenidas sin iluminar. El mayor riesgo lo ocasionan las paradas inauguradas, pero sin culminar, del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR), que no son usadas por las unidades de transporte, pero que sin embargo redujeron un canal para el resto de los vehículos, tomando todavía a muchos de sorpresa.
“Esas paradas son un peligro, más en unas avenidas sin luz. Hay unas que la entrada sobresale del carril por donde debe pasar el autobús, si toma desprevenido a un carro y pega con ese filo, lo más probable es que pierda el control y ocurra un accidente”.
Alertó Juan Díaz, quien trabaja en uno de los negocios adyacentes al centro comercial Gran Sabana, en Puerto Ordaz.
Hace un mes, la falta de iluminación influyó precisamente en un accidente que tuvo lugar en el Paseo Caroní. Un motorizado chocó con uno de los tramos que divide la avenida entre el carril de los vehículos comunes con el del BTR, provocando que la caída la segara la vida.