El Banco Central de Venezuela realizará la distribución de los nuevos billetes venezolanos a los grandes bancos nacionales entre martes y miércoles de esta semana.
Una fuente del Banco Central de Venezuela, reveló que el ente financiero distribuirá en los próximos días las monedas de 10, 50, 100 y las piezas de Bs 5.000 y 10.000 BsF, a los grandes bancos nacionales tanto públicos como privados, con el propósito de seguir ampliando la entrada en vigencia de los nuevos billetes venezolanos. De igual manera, la información extraoficial, precisa que por ahora los cajeros automáticos seguirán surtiendo billetes de 100 bolívares únicamente, dejando las operaciones con los nuevos billetes venezolanos 2017 a través de las taquillas de las entidades bancarias.
Igualmente, reveló la fuente, que se mantendrán las restricciones para distribuir los billetes del nuevo cono en los estados fronterizos, como se ha venido haciendo desde que salieron a la calle las nuevas piezas monetarias.
Esta información suministrada por una fuente del Banco Central de Venezuela, certifica lo comentado en semanas pasadas por el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, quien en ese entonces denunció que programar y calibrar los cajeros automáticos podría tardar hasta dos meses. Esa hipótesis, luego fue avalada por el ahora, ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, quien agregó que la calibración de los nuevos billetes venezolanos 2017 en los cajeros automáticos tardaría entre 15 días y dos meses; sin embargo aclaró que eso dependería de la tecnología de cada institución financiera del país.
Ante eso seguramente será casi un hecho, que el Ejecutivo nacional anuncie una nueva prórroga de los billetes de 100 bolívares, que se supone estarán en circulación hasta el 20 de febrero del presente año, debido a que estas piezas serán las únicas que serán distribuidas a través de los cajeros automáticos del país. Cabe recordar que Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares comenzaron a circular desde el pasado 16 de enero, a pesar que debieron hacerlo primeramente el 15 de diciembre del 2016; sin embargo la puesta en circulación de los nuevos billetes se ha hecho de forma progresiva.