cae-helicoptero-en-puerto-ordaz

Por más de tres horas fueron suspendidos los vuelos, tras siniestrarse un helicóptero en Puerto Ordaz.

Aproximadamente a las 6:10 pm de este martes se registró la caída de un helicóptero en Puerto Ordaz, en el que iban dos personas a bordo, quienes resultaron heridas y fueron trasladas hasta la Clínica Ceciamb. La aeronave Bell Ranger, siglas YV1024, pertenecía a la compañía Orinoco Aviation y estaba en período de prueba. La tripulación fue identificada como Lucas Concepción Montero Santaella, piloto, y el copiloto Edward Alberto Santoro Negrín.

Antes de registrarse el siniestro con el helicóptero en Puerto Ordaz, la aeronave era probada tras haber estado en mantenimiento. Sin embargo, durante el vuelo de prueba presentó un desperfecto mecánico, provocando la caída cerca de la torre de control del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Ciudad Guayana.

Tras el siniestro, el aeropuerto fue cerrado temporalmente y los vuelos suspendidos. A las 9:00 pm se restablecieron las operaciones aeroportuarias, luego que militares de la Base Aérea y bomberos aeronáuticos retiraran la aeronave de la pista de aterrizaje. Por su parte, Conviasa mantuvo la cancelación de sus vuelos 2386 Caracas-puerto Ordaz, y el 3387 Puerto Ordaz-Caracas.

Sobre el estado de salud de los pilotos, se conoció que las heridas de Santoro fueron leves, mientras que el estado de Montero es delicado.

Seis años del vuelo 2350

Como una mera casualidad, guayaneses recordaron que justamente este 13 de septiembre, el mismo día de que cae el helicóptero en Puerto Ordaz, se cumplieron seis años del fatal accidente del vuelo 2350 de Conviasa, el cual dejó un saldo de 17 personas fallecidas y 34 heridas.

El avión ATR 42-320, matrícula YV-1010, cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz, cuando casi a su llegada al lugar de destino, presentó una falla mecánica, siniestrándose en el patio del almacén 10 de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).