La ruptura de una tubería de agua provocó que el tramo de una Av. en San Félix cediera, obstaculizando el paso vehicular.

Así como pasó con el puente en Vargas, la Avenida Antonio de Berrio en San Félix, estado Bolívar, cedió y formó una cárcava que obstaculiza el paso vehicular, además de dejar a varios sectores sin agua por la ruptura de una tubería que provocó el hundimiento. Hidrobolívar había sido advertida sobre esta posible consecuencia, pero había hecho caso omiso.

Aunque no hubo pérdidas humanas que lamentar, cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) estuvieron en peligro cuando transitaban por dicha avenida a eso de las 3:00 am, cuando se dio la socavación dejando casi atrapada a la patrulla en la que circulaban, la cual presentó daños en el tren delantero.

El vehículo pasó y la avenida, ubicada en San Félix, empezó a hundirse justo por un bache cerca de la acera. Al hundirse, se rompió una tubería de agua que terminó por socavar todo el tramo.

El hecho había sido denunciado a Hidrobolívar, Alcaldía de Caroní y Gobernación de Bolívar, previendo lo que finalmente sucedió.

Autoridades de Protección Civil aseguran que para que el pavimento haya cedido tenía que haber estado una filtración desde hace tiempo, para que el asfalto se humedeciera a tal punto de debilitarlo y se hundiera. No obstante, agregan que no es hasta que se hunde cuando se perciben las causas del incidente.

Guayana en hundimiento

El tramo de la avenida Antonio de Berrio ha sido reparado en varias oportunidades, y a pocos metros hay una socavación similar, por lo que alertan de que de no corregirse a tiempo el suelo pueda ceder y poner en peligro más vidas.

Las tuberías rotas y formaciones de cárcavas no es solo en San Félix; en Puerto Ordaz, en la entrada del centro comercial Torre Loreto también el pavimento cedió, formando un gran hueco que impide el paso por dicha entrada mientras que lo mismo ocurre a la entrada del sindicato de Ferrominera, donde la cárcava cada vez más ocupa espacio de la avenida.